Tanto maestros como padres que participan en esta actividad lúdica tenemos que tener en cuenta aspectos importantes para fortalecer así las capacidades de nuestros niños; el juego no puede ser tomado como un simple pasatiempo para los niños y niñas, por eso es necesario que los adultos interioricemos sobre nuestras actitudes frente a esta actividad,como ya hemos visto en las anteriores publicaciones; el juego , es una fuente de aprendizaje y de recreación. Por lo tanto tenemos que tener en cuenta algunos aspectos.
Unas de las aspectos que deberían tomar en cuenta padres y maestros es la integración de ellos en el juego infantil , pero tener en cuenta que no debemos imponer, ya que el niño utilizará su creatividad, proponer al niños o niña a que quiere jugar y con quiere jugar
Los padres deben permitir al niño que tenga un lugar especifico donde guarde sus "juguetes",que pueden ser chapas,botellas,palos de madera, retazos de hojas, etc,con los que el desee jugar.
Debemos tener cuenta que el niño no se encuentre en peligro.Es recomendable utilizar espacios libres y amplios.
Juegos por sectores.
Los padres o persona que cuida tiene que brindarle atención para satisfacer sus necesidad.
ResponderEliminarEl padre o adulto que este a cargo del niño debe dejar que fluya la imaginación a libertad del niño y no imponerle diciéndole las cosas que tiene que hacer
ResponderEliminarAsí es el adulto debe dejar que el niño despierte su creatividad. el niño es el que decide a que jugar y con que material hacerlo , eso si el padre debe tener en cuenta la seguridad del niño.
Eliminar